La mayoría de delitos en el Huila son por intolerancia: Autoridades

En el taller regional para la Socialización de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Huila, el gobernador (e) Franky Alexander Vega Murcia expresó que la intolerancia y desconfianza son dos retos que enfrenta la región.

Con la presencia de secretarios de Gobierno, Planeación y comandantes de Policía en el Huila se realizó en el salón Centenario de la Gobernación la socialización de los nuevos lineamientos que en convivencia y seguridad ciudadana lidera el Ministerio de la Defensa Nacional.

En la instalación del evento, el Gobernador (e) y secretario de Gobierno del Huila Franky Alexander Vega Murcia, explicó que la intolerancia está dentro de las estadísticas de mayor dificultad en seguridad y que se ha convertido en prioridad del mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán.

“El 80% de los homicios, lesiones personales, hechos violentos y delitos contra las personas está relacionado con la intolerancia, en este sentido necesitamos que la sociedad huilense cambie y trabajamos para priorizar el diálogo y concertación”, sostuvo Vega Murcia.

El Gobernador (e) agregó que es vital para la seguridad recuperar la confianza de los ciudadanos con las instituciones para que contribuyan con la seguridad y convivencia.

“Son muy pocos los que nos hacen la vida amarga, si trabajamos unidos la seguridad y la economía mejoran. Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional en este propósito”.

A los funcionarios asistentes se les entregó herramientas y nuevos conocimientos sobre los planes de seguridad y políticas macro para hacer de los municipios territorios seguros y con mejor convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas