La Tatacoa se proyecta como destino turístico astronómico

La reciente certificación internacional Starlight para el desierto de La Tatacoa significará un crecimiento sin precedentes para el turismo internacional, señala Antonia Varela Pérez, directora gerente de la fundación que otorgó el reconocimiento.

El astrónomo Giovanni Pinzón Estrada, del observatorio astronómico de la Universidad Nacional, y quien estuvo al frente de la investigación que terminó con el reconocimiento internacional, también destaca los desafíos y potencialidades que esta certificación significa para el turismo.

La fundación no solo impuso el célebre reconocimiento sino que pone a La Tatacoa al mismo nivel de otros destinos de talla mundial para la observación de los fenómenos celestes, en un logro articulado por instituciones nacionales, con participación del Gobierno de El Camino es la Educación.

«Es un gran orgullo que La Tatacoa haga parte de nuestras redes de observación del cielo», dijo Varela Pérez, al recordar que se convierte en el primer destino Starlight de Colombia, y a su vez es el segundo país de América Latina en contar con esta certificación.

Ahora, explicó, La Tatacoa recibirá una promoción mundial y no solo por sus cielos privilegiados, sino también por su entorno y su patrimonio cultural, de historia y de sus comunidades.

«Por ello, nuestro agradecimiento a todas las instituciones de Colombia: del Gobierno nacional, del Departamento, el observatorio astronómico de La Tatacoa y a todos quienes nos han acompañado en este proceso», añadió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas