Mujeres en Neiva dijeron NO a la violencia

Spread the love

En Neiva un grupo de 500 personas salieron a las calles para ratificar que el paro sigue, y exigir que no exista ningún tipo de violencia a la mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Organizaciones sindicales, sociales, movimientos de mujeres, estudiantes y neivanos del común participaron del recorrido que inició en el intercambiador de El Tizón y recorrió la Carrera Quinta para finalizar con una jornada cultural en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila.

María Nelly Pulido; presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en el Huila, expresó  “las mujeres salimos a protestar por un territorio libre de miedos y violencias, en contra de los asesinatos de líderes sociales, de niños e indígenas, por la vida y la paz”.

En cifras se conoció que en el Huila este año se han registrado 1.203 casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y 539 valoraciones por delito sexual, según el Instituto Nacional de Medicina Legal – Regional Sur.

Además informó la fiscalía que de trece asesinatos a mujeres en la región, seis de estos han sido tipificados como feminicidio.  Por su parte,  la Secretaría de Salud Departamental informó de 3.497 casos tipificados como violencia contra la mujer.

En lo que respecta a Neiva en cifras, se informó que en el primer semestre de este año se reportaron 798 denuncias de violencia, donde en el 75% de los casos las víctimas son mujeres. De acuerdo con la fuente institucional,  violencia física,  sexual y económica son las formas de violencia que más afecta a las mujeres neivanas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat