Neiva hizo parte de la Conversación Nacional

Con la presencia de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, Diego Molando, la Ministra de Educación y otras personalidades, se desarrolló en Neiva la Conversación Regional. Intervención en infraestructura educativa y una Casa de la Mujer para Neiva, fueron algunos de los compromisos que dejó la jornada.

La iniciativa que llegó al departamento del Huila con el nombre ‘Conversación Regional’, busca escuchar a los ciudadanos, entorno a lo que urge sea atendido por el Estado.

Hasta el Recinto Ferial La Vorágine llegaron cerca de 500 asistentes de diferentes sectores sociales, económicos y culturales participaron de las 26 meses que tuvo la conversación regional.

Las temáticas planteadas para discutir fueron crecimiento con equidad, educación, formación ambiental, paz con legalidad y desarrollo rural. La jornada finalizó hacia las siete de la noche luego de que representantes de cada mesa socializaran las temáticas priorizadas.

“Es maravilloso la cantidad de gente joven, los jóvenes huilenses haciendo propuestas señalando también de manera crítica la situación en que se encuentran los establecimientos de educación”, expresó Martha Lucía Ramírez, vicepresidente de la República.

Los estudiantes tuvieron una atención importante de Ramírez, quien compartió con los jóvenes y escuchó sus inquietudes.  “Vemos jóvenes que dicen que tienen el anhelo de hacer parte de una sociedad en donde haya más valores, eso creo que es muy positivo porque son los propios jóvenes los que piden valores en esta sociedad, el valor de la honestidad, el valor del trabajo, el valor de la solidaridad el acompañamiento de las familias”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas