El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, viene trabajando en el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal como células en todo el desarrollo social y económico del departamento a través de programas fundamentales como el Banco de Oportunidades y la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones Comunales o Comunitarias en Gestión del Riesgo de Desastres -ENFOCA-.

Por primera vez en la historia del departamento del Huila, se hizo entrega directa de materiales a las Juntas de Acción Comunal del Huila para el mejoramiento de sus salones comunales.

“Son 56 Juntas del Departamento del Huila que han recibido un apoyo en banco de materiales para el mejoramiento de sus casetas o salones comunales lo hemos venido entregando a lo largo de estos últimos días y donde 10 municipios y 56 juntas han recibido estos materiales con plena satisfacción de los presidentes de los líderes comunales porque es la primera vez que atendiendo la Política Pública Departamental de Junta de Acción Comunal el Gobierno Departamental está adelantando este programa que nos llena de alegría” destacó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Vega Murcia.

Se están entregando $5 millones en materiales para mejorar los salones comunales como: batería sanitaria, pisos, techo, pintura para rejas, ventanas, entre otros. Adicionalmente, se han capacitado, logrando que se haga un trabajo social y comunitario de la mano del gobierno departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *