De acuerdo con Yilbert Saavedra de Concejo Visible, en total fueron 99 sesiones ordinarias y extraordinarias cumplidas luego de la posesión oficial de los cabildantes el pasado 2 de enero de 2020.

Según Saavedra, a nivel general la actuación de la Corporación no fue protagonista frente a las necesidades de la ciudad.

“No hubo respuesta frente a la situación que vive la ciudad generada por el Covid19, en temas como las altas cifras de desempleo, con el lastre de años de corrupción, no sentimos el liderazgo frente a esas necesidades que tiene la ciudad”, dijo Saavedra.

La mesa directiva es la principal debilidad del Concejo, en cabeza de la presidente Victoria Castro según Concejo Visible.

“No es gratuito que la debilidad sea representada en el ranking de asistencia y permanencia, los más ausentes en el escenario de la corporación son precisamente la presidenta y el vicepresidente que es lo que llama la atención”.

En cuanto a los proyectos también llama la atención que de solamente fueron 9 los proyectos presentados por los concejales, solo aprobado 1 en trámite completo en el primer periodo.

En materia de ejercicio de control político fueron 26 en total, que quedan en simples discusiones, informes de funcionarios sin retroalimentación o seguimiento a lo propuesto.

“A nivel general una de las debilidades marcadas de la Corporación es que, pese a que existen buenos elementos y concejales, no existe la capacidad de liderazgo para mejorar la imagen de la Corporación, tener un cambio. En resumen, el Concejo tiene una presidencia que prácticamente ha pasado en blanco durante este periodo”, puntualizó el representante de Concejo Visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat