Presidenta del Concejo de Neiva, defiende la no asistencia a las citaciones del concejo, por parte de los Funcionarios de la Alcaldía de Neíva

El pronunciamiento de La Presidenta del Concejo de Neiva VICTORIA EUGENIA CASTRO SILVA, surgió tras las afirmaciones de la concejal Leyla Rincón cuando argumentó en una de las sesiones que el cabildo se había convertido en «el Concejo de las condecoraciones y la administración de las excusas».

Según la cabildante Rincón, tras 35 dias de administración existia malestar en el concejo porque los funcionarios de la administración no atendían con su presencia las citaciones del cabildo, temas como el debate a la seguridad, la citación para debatir los temas de movilidad y otros temas sociales no fueron atendidos por la administración y tras este reclamo, si comenzaron a asistir los funcionarios a las citaciones del concejo capitalino.

Tras el pronunciamiento, La Presidenta del Concejo de Neiva VICTORIA EUGENIA CASTRO SILVA, reaccionó a las afirmaciones de la Concejala Leyla Rincón, donde afirmó que existe malestar en el Concejo por la ausencia de los funcionarios invitados a la plenaria del cabildo, para abordar temas de interés a la comunidad.

Victoria Eugenia Castro – Pdta concejo Neiva

“Respetuosamente le quiero decir a la Concejala Leyla Rincón, que no se pueden hacer afirmaciones irresponsables y no es cierto que haya malestar en el Concejo por la ausencia de los funcionarios invitados”.

“En su momento los funcionarios de la administración municipal han explicado las razones por las cuales no han asistido a las invitaciones.

Con relación a la invitación hecha a la secretaría de Gobierno Olga Lucía Monje, Directora de Convivencia Luisa Fernanda Robles, y autoridades policiales, aclaró que el día de la invitación del Concejal Jorge Ramírez, sobre el debate de seguridad las funcionarias de la administración municipal y la Policía adelantaban operativos para combatir la delincuencia justificando La no asistencia y sin embargo el Alcalde encargado Wilker Bautista, le puso la cara al Concejo sobre seguridad y participo en el debate.

El debate de seguridad se agendó para el próximo 29 de febrero.

Finalmente añadió que funcionarios como el Secretario de Educación Municipal Giovanni Córdoba Rodríguez, Planeación Giovanni Puentes y Medio ambiente, han atendido las citaciones y se han discutido temas de importancia para el bienestar de la comunidad.

De igual manera la Doctora Lorena Oviedo Secretaria General y la Doctora Camila Ortega Secretaria de la Mujer quienes se han presentado con la mejor disposición a la comisión permanente del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas