La Rama Judicial de Neiva se unió al paro de 48 horas que a nivel Nacional se cumple. El cese de actividades es promovido por la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, Asonal Judicial.

Al paro se sumaron 12 organizaciones más, con las cuales se conforma la Coordinadora Sindical de la Rama Judicial, y por lo cual los juzgados en la ciudad de Neiva durante hoy miércoles 02 y mañana jueves 03 de octubre no prestarán atención al público.

Entre las razones que defienden los sindicatos judiciales para detener sus actividades está la solicitud de un presupuesto adecuado para la justicia el próximo año, que se cumplan los acuerdos de la mesa sectorial, que se creen cargos tanto en la Rama Judicial como en la Fiscalía, que se respeten las decisiones judiciales y por las garantías para la independencia de la justicia.

Además, por otros problemas de la justicia como el acceso, el vencimiento de términos y la prescripción de procesos que se deben a la falta de presupuesto.

Gustavo Nuñez, presidente Asonal Judicial, explicó “en el Huila el panorama de la rama judicial es igual que en todo el país, a través de una cumbre sindical decidimos llegar al cese de actividades por el rompimiento del pliego de peticiones establecido hace dos meses, ante lo cual se formuló una queja ante el Ministerio del Trabajo. Necesitamos más jueves y fiscales para responder a la demanda de justicia que en estos últimos diez año es mayor que el número de empleados que puedan atender”.  

De acuerdo con Jorge Tamayo, miembro sindical; entre procesos de garantías y conocimiento los jueces deben cumplir con un número de 180 audiencias por semana; asimismo informó que hasta el momento los jueces tienen programadas audiencias hasta junio de 2020.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Un comentario en «Rama Judicial en Neiva se unió al paro Nacional»
  1. Para solicitar certificado de paro de que los dias 6 y 7 de junio los tribunales y juzgados del palacio de justicia estuvieron cerrados debido al paro de Asonal gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat