Siete colegios privados de Neiva aplicarán la alternancia educativa

Elementary school children wearing face masks sit in a classroom on Natuna island in Riau islands province on February 4, 2020. - Hundreds of residents of Indonesia's Natuna island protested February 3 at the government's decision to use it to quarantine evacuees from the Chinese city at the epicentre of the coronavirus outbreak. (Photo by RICKY PRAKOSO / AFP)

Aunque inicialmente 14 instituciones habían mostrado interés, una vez conocieron el proceso de autorización, esta cifra se redujo a la mitad.

El Comité Municipal de Participación para la implementación de la alternancia educativa ofició a las siete instituciones educativas de Neiva interesadas en el proceso de alternancia, para que justifiquen con todos los soportes, la participación en el proceso.

Así lo anunció el Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba quien recordó que deben soportar el acta de la toma de decisión de hacer parte del proceso de alternación con el Consejo Directivo de cada institución, la firmas de los padres de familia en las que aprueban que sus hijos vuelvan a las aulas y la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Una vez anexada la documentación, las instituciones educativas serán visitadas por el equipo técnico de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y el informe será presentado al Comité Municipal de Alternancia instancia que finalmente viabiliza la solicitud, una vez cumpla con todas las disposiciones legales.

Las  instituciones educativas de Neiva que anunciaron su participación en el proceso de alternancia planteada por el Ministerio de Educación Nacional son el Colegio de la Valvanera, Gimnasio Infantil Mi Alegría de Vivir, Gimnasio Pedagógico Letritas, Comunícate Kids, Gimnasio Isaac Newton, Liceo Kids Friends y el colegio Empresarial de los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat